Aprender inglés técnico

La mejor forma de aprender inglés técnico

03/11/2020 By
245

Una buena manera de probarte a ti mismo en el inglés, es involucrándolo en tus actividades diarias. ¿Por qué no intentarlo? El inglés técnico tiene la misma gramática del inglés común, lo único que cambia son los términos del campo al que te quieres referir. Lo que esto significa, es que, para poder estudiar el inglés técnico de un área específica, debes tener un nivel básico de conocimiento del inglés.

Cada profesión tiene un vocabulario propio con el que las personas se tienen que desenvolver y tener en claro cada definición. En el área de medicina puedes encontrar una gran cantidad de términos específicos, lo mismo sucede si eres abogado, contador, bancario, comerciante, desarrollador técnico, entre otros.

 

Algunos ejemplos:

  • Psicología seguramente utilizaría una palabra como Cognitive (Cognitivo).
  • Tal vez en una carrera de informática, una de las palabras más usadas puede ser Encryption (Codificación).
  • En el Derecho, un abogado puede tener en su vocabulario una palabra como: Acquittal (Absolución)
  • Los doctores en Medicina, como parte de su día a día, realizan seguramente Diagnosis (Diagnóstico)de sus pacientes para poder entender cómo se encuentra su salud.
  • En Economía, al estudiar por ejemplo el área de Macroeconomía para un caso específico, una palabra que se repite mucho es Rates(Tasas) de inflación, referencia, cambiaria, etc., para entender el mercado en el tiempo y poder predecir algún punto que se busque en el mismo estudio.

 

Son muchas las profesiones en las que necesitamos del inglés técnico para tener una comprensión completa, poder leer artículos y asistir a reuniones de trabajo con tranquilidad.

Sin darnos cuenta, en español utilizamos palabras específicas para las diferentes áreas en las que nos desenvolvemos diariamente. Por ejemplo, una persona cuya profesión y trabajo sea la economía o la administración, es un requerimiento que hable de la inflación, índices de precios, ingreso bruto del estado, entre otros términos afines a la carrera. Para poder conseguir un correcto manejo del inglés, debemos tomarnos como tarea el estudiar e investigar aquellas definiciones y términos enfocados en nuestro trabajo o profesión.

¿Sabes cuál es la mejor forma de aprender inglés técnico? No tengas miedo en empezar, acá te daremos algunas recomendaciones:

 

Nivel Básico de inglés

En primer lugar, es importante que antes de comenzar a aprender inglés técnico tengas una base del idioma. Por esta razón, si no sabes nada de inglés te recomendamos primero empezar por este punto. Aunque te pueda parecer aburrido o difícil, un poco de gramática, vocabulario y comprensión es esencial para comenzar a aprender. Tienes que saber lo básico para poder aplicarlo luego a situaciones específicas de tu profesión o carrera universitaria.

 

¿Qué nivel de inglés consideras que tienes? 

Si estás considerando tomar un curso básico para empezar e ir entendiendo un poco más el lenguaje técnico que se utiliza en tu profesión, en Wall Street English tenemos varias opciones para ti.

 

Si ya tienes un nivel medio o avanzado de inglés, continúa con las siguientes recomendaciones. En cambio, si eres una persona que apenas sabe algunas palabras básicas de este idioma, no te preocupes ni tengas miedo a intentarlo, en nuestro instituto tenemos la etapa de Survival, con todas las herramientas, contenido y ejercicios para que puedas obtener las bases para reconocer y usar vocabulario básico y expresiones comunes.

 

Por otro lado, a medida que vas avanzando en el aprendizaje de inglés, adquieres herramientas que puedes aplicar para seguir aprendiendo en otro nivel. Por lo que te presentamos también la etapa Waystage en donde vas a aprender a expresarte en situaciones cotidianas. Luego con WaystagePro vas a tener una introducción a habilidades básicas administrativas y gerenciales para poner en práctica en tu trabajo, como alcanzar un manejo profesional de llamadas telefónicas y hacer presentaciones cortas y simples.

 

 

Curso de Inglés para Profesionales

Una vez que tengas un nivel de inglés más avanzado te recomendamos hacer un curso para profesionales. En Wall Street English tenemos los niveles PRO que son apropiados para cualquier sector laboral sin importar la posición o tipo de trabajo que tengas. Acá puedes aprender a solucionar problemas de nivel ejecutivo, ya que todo el contenido y material está enfocado a negocios.

La idea es que logres desenvolverte tanto dentro como fuera de la oficina.

 

Al iniciar en esta etapa, adquieres conocimientos específicos que te ayudan a aprender el inglés técnico más rápido y fácilmente.

 

Textos de la especialidad

Otra práctica que solemos recomendar es la lectura, ya que con esta puedes mejorar la comprensión de idioma, adquirir nuevo vocabulario, conocimientos y hasta practicar tu pronunciación. La idea es que en este caso leas artículos, libros, revistas o blogs de tu área de interés.

 

Cuando comienzas a leer libros que se relacionan con alguna especialidad o a intentar expresarte en inglés con un vocabulario un poco más técnico, te consigues en el camino una cantidad de palabras que desconoces. Luego que sigues leyendo o investigando, puedes conseguir que esas palabras se repiten. Al ser consciente de esto, te recomendamos anotar y empezar a aplicar cada término cuando practiques tu inglés.

 

Crea una lista de las palabras técnicas que vayas encontrando, busca su significado e intenta agregarlas a tu vocabulario al momento de hablar acerca de tu profesión. Puedes compartir estos conocimientos con tus colegas, profesor de inglés y otras personas para que cada vez más se te hagan familiar. De esta manera, al final del día tendrás una lista interesante e irás aprendiendo más rápido.

 

Diccionario

¡Tener un diccionario a la mano siempre es bueno! Este te puede sacar de dudas rápidamente.

Es normal que cuando estás comenzando a aprender inglés técnico consigas palabras que no habías visto o escuchado nunca. Con el diccionario vas a poder encontrar la definición, pronunciación y algunos ejemplos, así podrás tomarlas en cuenta e incluirlas en tu vocabulario y conversaciones laborales.

Crea una lista de las palabras que consideres más extrañas o complicadas, escribe su significado y algunos ejemplos para que puedas acudir a esta cuando te consigas de nuevo con la palabra y no recuerdes su significado.

 

Por ejemplo, en el área de mercadeo podemos mostrar algunas de las palabras que te puedes conseguir:

 

Palabra

Español

Significado

Retailing

Venta al por menor

Esta es la venta que se desarrolla de una empresa comercial directamente con el consumidor. En la cadena de distribución, es el último eslabón ya que el producto llega a su destino.

Market Research

Búsqueda de mercado

Se refiere al proceso en el que se estudia los productores, clientes y usuarios de la marca para desarrollar una estrategia.

Account Planning

Planificación de cuentas

Esto se refiere a la aplicación de las técnicas de estrategia y planificación de ciertas marcas trabajando en sinergia con los canales de publicidad y marketing.

Advertising

Publicidad

Es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad.

Cold Call

Llamada en frío

Es un proceso para captar potenciales clientes telefónicamente, por correo electrónico o haciendo algún tipo de conexión en las redes sociales, sin que los potenciales clientes estén esperando esa interacción

 

Práctica

Algo que también te puede ayudar, es tener un colega o un compañero de clases con el cual practicar. Pueden ponerse de acuerdo para leer un mismo artículo y discutirlo en inglés. No pierdes nada con intentarlo, así tal vez terminas usando esas palabras que anotaste en tu lista de palabras difíciles y no las olvidas más nunca.

 

Essays

Si te sientes con espíritu aventurero, una buena forma de practicar tu inglés técnico es realizando un ensayo o resumen al final de tu lectura de interés. No tiene que ser algo muy elaborado, pero te puede ayudar a escribir esas palabras que anotaste en tu lista o las que buscaste en el diccionario durante la lectura.

 

Esto, con el tiempo, te puede ayudar a mejorar tus habilidades de escritura en inglés y es una manera de que tu cerebro comience a pensar en el idioma, incluso es de gran ayuda para la próxima charla que tengas con tus colegas o compañeros de clases.

Una parte importante de aprender el lado técnico del idioma, es que definas las áreas en las que te quieres enfocar y las vayas abordando una a una y al tiempo en el que te sientas cómodo.

Tener portales de noticias o revistas específicas de tu preferencia y revisarlos diariamente.

También puede ser de gran utilidad para tu práctica y familiaridad con el tema. De esta manera te actualizas con lo que está pasando en el mundo, en esa área y tienes más oportunidad de validar lo que vienes aprendiendo y que te falta por practicar un poco más.

 

Anímate y crea una rutina que incluya estas prácticas y tal vez otras que consideres que te puedan ayudar en tu día a día a mejorar ese aprendizaje del inglés técnico de tu área de preferencia.

 

Al practicar y hacer de estos consejos algo rutinario en tu vida tienes la oportunidad de terminar haciéndolo automático.

Es así como las especificaciones del idioma inglés, en el área que comenzaste a estudiar, ya quedan aprendidas y puedes continuar aplicando las técnicas en otra área que también te interese.

 

 

Wall Street English avatar

Wall Street English

Author of this post