Errores de pronunciación en inglés más comunes

Errores de pronunciación en inglés más comunes

25/10/2022 By
46

Dominar la pronunciación en inglés, puede llegar a ser un verdadero reto, sin embargo no es imposible de lograr. Sólo debes practicar y escuchar el idioma lo más que puedas.

Cuando nos encontramos aprendiendo un nuevo idioma, uno de los aspectos más difíciles de perfeccionar, es la pronunciación. Esto es normal, debido a que cada idioma posee sus propios sonidos y en algunos casos pueden ser muy diferentes a nuestro idioma materno. 

Para ayudarte a lograr una mejor pronunciación, te dejaremos una lista de los errores más comunes:

 

  1. El sonido de la “th”

El inglés posee dos sonidos que son representados al escribir “th”, estos sonidos son hechos al colocar la lengua entre los dientes superiores e inferiores. Pero, debido a que no son comunes en el español, muchas personas al iniciar su proceso de aprendizaje, suelen cometer el error de pronunciarlo como si la “th” sonara como las letras “d” y “t”.

 

Veamos algunos ejemplos de palabras que poseen este sonido:

 

  • Thing → Cosa
  • Thunder → Rayo
  • The → El/La/Los/Las
  • That → Eso

 

  1. El sonido de la letra «r»

Los sonidos de la letra «r» en español son muy diferentes a los del inglés. El sonido de la “r” en inglés es inusual porque requiere que la lengua esté en una posición de «retroflexión» (curva hacia atrás) o «retraída» (empujada completamente hacia atrás) en la boca. Algunas palabras que poseen este sonido:

 

  • Red → Rojo
  • Rain → Lluvia
  • Rapid → Rápido

 

La mayoría de las personas principiantes del inglés, suelen pronunciar mal este sonido, debido a que lo reemplazan con el sonido utilizado para la letra «r» en español, como el de las palabras “pero” o “perro”.

 

  1. El sonido “i”

Este sonido puede causarnos confusión, debido a que pensamos que se encuentra sólo cuando la letra “i” conforma la palabra. Pero, lo cierto es que muchas palabras en inglés poseen este sonido, sin siquiera encontrarse esta vocal. Veamos algunas:

 

  • Each → Cada
  • Need → Necesitar
  • Very → Muy

 

  1. El sonido de la «h»

En español, el sonido de la letra “h” es muda, pero en inglés no. En este caso, el sonido que más se asemeja es el de la letra “j”, pero debes tener en cuenta que también dependerá de la letra que la acompañe. Veamos algunas palabras:

 

  • How → Cómo. Se pronuncia como “jao”
  • Home → Hogar. Se pronuncia como “jom”
  • Hamburger → Hamburguesa. Se pronuncia como “jamburguer”

 

  1. El sonido de la letra «s» al principio de una palabra

Uno de los errores más comunes de pronunciación en inglés, es el sonido de la “s” al comienzo de una palabra. Generalmente, los principiantes suelen pronunciarla agregando el sonido de la letra “e” al comienzo, lo cual es incorrecto.

 

Veamos algunos ejemplos:

  • Special → Especial
  • Stress → Estrés
  • Smart → Inteligente

 

  1. Verbos regulares en pasado simple

Los verbos regulares en inglés al conjugarse en pasado simple, se les debe agregar “-ed” al final y esto suele ocasionar errores de pronunciación, debido a que solemos pronunciar la “ed” y no en todos los casos debe ser así.

 

Veamos algunos ejemplos:

  • Se pronuncia /ɪd/ cuando va preced de “t” o “d”, como por ejemplo: wanted, expected, needed o awarded.
  • Cuando precedido de cualquier vocal o consonante sonoro, se pronuncia /-d/, como en los casos de played, touched o moved.
  • Si la “-ed” va precedido de un sonido sordo, se pronuncia como /t/, por ejemplo liked, jumped o packed.

 

  1. Confundir el sonido de la /s/ con la /z/

Es muy común confundir estos sonidos, se pronuncia como /s/ normalmente al principio de palabra o cuando hay una “ss” por ejemplo: see, passport, strange, asset.

 

También existe otro sonido de la letra “s” que es como un zumbido, se pronuncia como /z/, por ejemplo: Busy, rose, easy o nose

 

Estos son sólo algunos de los muchos errores que se pueden presentar al momento de hablar en inglés, pero con un poco de práctica, verás que lograrás mejorar la pronunciación de cada una de las palabras que conforman el idioma.

Si quieres seguir mejorando, no te pierdas de éste artículo, donde encontrarás tips que te ayudarán a mejorar tu pronunciación en inglés.

Si buscas un curso de inglés en el que puedas mejorar tu pronunciación, con Wall Street English podrás mejorar eso y muchos más. Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.

 

¡Habla inglés de manera exitosa con Wall Street English!

 

Wall Street English avatar

Wall Street English

Author of this post