Cómo aprender inglés sin interrumpir tu rutina

¿Cómo aprender inglés sin interrumpir tu rutina?

08/11/2022 By
26

¿Quieres aprender inglés, pero tienes una rutina muy ocupada? ¡Que esto no te detenga! Aunque pienses que para aprender un nuevo idioma es necesario pasar horas estudiando o sentado en un salón de clases, este proceso puede ser más sencillo de lo que crees.

Hoy en día existen muchas maneras de practicar este idioma sin interrumpir tu rutina, a esto se le llama aprendizaje pasivo y consiste en aprender mientras realizas tus actividades diarias.

 

Veamos algunas actividades que podrás realizar

 

Mira televisión en inglés

Si vives en un país que ofrece canales de habla inglesa en la televisión, aprovéchalos para practicar tu inglés. Ver la televisión en inglés es una manera fácil de ejercitar tus oídos y probar tus habilidades de listening.

Además, podrás descubrir programas diferentes, que te ayudarán también a conocer un poco más la cultura inglesa y aprender vocabulario de uso común. Estos canales pueden ser tanto de noticias, como de entretenimiento.

 

Películas y series en inglés

Seguramente en algún momento del día ves tus programas y películas favoritas en la televisión o en Netflix. Así que, cambia el idioma a inglés y aprovecha esta actividad para practicar.

Si tu nivel de inglés todavía no te permite seguir de manera cómoda la trama, podrás colocar los subtítulos en inglés y así asociar mejor la escritura de las nuevas palabras con su pronunciación.

 

Escucha canciones en inglés

Si te gusta escuchar música, entonces no tienes excusa para no practicar y aprender inglés. Existen muchos artistas que cantan en este idioma, aprovecha de escuchar sus canciones y practica tu pronunciación mientras cantas.

Lo mejor de esto, es que lo podrás hacer en cualquier lugar, en el auto mientras vas al trabajo, caminando, en el colectivo y en tu casa. Además, es una buena manera de practicar tu inglés mientras te diviertes.

 

Descarga apps en tu móvil

Una buena manera de practicar tu inglés, es descargando aplicaciones para aprender idiomas. Descárgalas en tu móvil o Tablet y practica siempre que tengas un tiempo libre, puede ser mientras viajas en el bus o tren.

 

Leer en inglés

¿Eres amante de la lectura? Aprovecha esta actividad para mejorar tu compresión y expandir tu vocabulario en inglés. Busca las versiones en inglés de tus libros favoritos y práctica.

También, podrás leer las noticias en inglés, de esta manera no solo prácticas el idioma, sino que también te mantendrás actualizado sobre lo que sucede en el mundo.

 

Piensa en inglés

Aprovecha esos momentos en los que no tienes que hacer nada importante para pensar en inglés. De esta manera evitarás traducir literalmente cada palabra del inglés al español al hablar y evitarás cometer errores o hacer que la conversación no sea fluida.

Al principio puede ser difícil, pero mientras más practiques, más fácil será. Podrás comenzar pensando en actividades sencillas que realizar diariamente, como por ejemplo, si vas a prepararte el desayuno, podrás pensar en inglés todos los ingredientes que usarás y el procedimiento que llevarás a cabo.

 

Viaja

Todos para descansar de nuestra rutina, nos tomamos unas vacaciones y en ocasiones solemos aprovecharlas para visitar otros países. Así que, si tienes la oportunidad de viajar, busca destinos en el que hablen inglés o no hablen tú mismo idioma. De esta manera deberás obligarte a comunicarte en el idioma y practicarás todas tus habilidades.

Al viajar obtendrás una inmersión completa con el idioma y sin duda ayudará a que progreses en tu aprendizaje del inglés. Además, mientras pones en práctica tus habilidades, podrás conocer nuevas personas y aprender sobre otras culturas.

 

Cada vez que entras en contacto con el inglés, estás aprendiendo, incluso si no te das cuenta. Sin embargo, para mejorar aún más tus habilidades en este idioma, tienes que usar aprendizaje activo. El aprendizaje activo es cuando te concentras en lo que estás estudiando.

Si buscas un curso de inglés que se ajuste a tus necesidades, entonces Wall Street English es perfecto para ti. Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece horarios flexibles que se ajustan a tu rutina, experiencia total de inmersión y un aprendizaje único y divertido.

 

¡Aprende inglés con Wall Street English sin interrumpir tu rutina!

 

Wall Street English avatar

Wall Street English

Author of this post